* Amplia participación de familias en la actividad dominical.
* Se realizaron dos sesiones de la actividad temática por el Día de Pascua.

Tijuana, Baja California. - (17 de abril de 2022) El domingo que da fin a los Días Santos y al periodo de asueto por la Semana Mayor, se convirtió en un rato de alegría para niños y familias enteras, como parte de la “Búsqueda de Huevos de Pascua”, que se realizó en las instalaciones de El Trompo, Museo Interactivo Tijuana.

Aunque si bien hubo una edición controlada en asistencia el año pasado, el contexto de salud actual permitió un regreso masivo para que padres e hijos abarrotaran la sede, en el reto de encontrar piezas de huevos de plástico, que se convirtieron en obsequio lleno de emoción y sabor.

Una divertida aventura de Pascua

Diferentes sabores dulces de todo tipo, fueron el deleite con cada “huevito” encontrado. Fueron dos grupos de participación por edad, de 0 a 6 años con lugar en la Sala Experimenta, y de 7 años en adelante, los más grandes, en Sala Experimenta.

Bastaron tan solo unos pocos minutos en las dos tandas, a las 13:00, y la segunda más avanzada la tarde, a las 15:00 horas, para que los menores tuvieran en sus manos todas las piezas escondidas y repartidas en cada una de las áreas temáticas.

Fue un evento de amplia rapidez y colaboración entre padres de familia guiando a hijos, o bien, estos últimos encontrando por su cuenta y habilidad propia, pero en todo caso, la comunicación y fortalecer de forma entretenida el vínculo nuclear, se convirtió en el reto, ante una constante asistencia a lo largo de la jornada festiva.

Será una semana dedicada a la Tierra

En otros temas, El Trompo anuncia que durante la semana en turno tendrá dedicatoria al Día Mundial de la Tierra, cuya celebración llegará el viernes 22 de abril, con un evento presencial a partir de las 11:00 horas. Habrá muestras, dinámicas y talleres por invitados especiales y el espacio sede.

Texto: El Trompo (David Rodríguez)
Imágenes: El Trompo (Ana Cecilia Gómez / David Rodríguez)

Museo Interactivo El Trompo
Autor