* Tras ausencia por la pandemia, regresará después de tres años a la actividad.
* Se realizará en dos grupos de edades; doble tanda, a las 13:00 y 15:00 horas.

Tijuana, Baja California. - (11 de abril de 2022) Los días de vacaciones escolares iniciaron para los estudiantes de todo nivel educativo, a su vez, la suma de los días de la Semana Mayor como asueto no oficial para familias como tradición espiritual de la época, darán pie a la “Búsqueda de Huevitos de Pascua”, tradicional evento de primavera que El Trompo, Museo Interactivo Tijuana, efectuará este domingo 17 de abril.

En la fecha dominical convocará participación de niños, desde los más pequeños hasta los más grandes en casa. La meta principal será encontrar piezas en forma de huevo, que serán escondidos a lo largo del recinto interactivo.

Retorno de los “Huevos de Pascua”

Serán dos turnos: 13:00 y 15:00 horas, con lugar en el interior de la Sala Experimenta, al grupo de 0 a 6 años de edad; Sala Explica, será el punto de acción a los niños desde 7 años en adelante. La dinámica consistirá en que mientras los pequeños realizarán la pesquisa de los huevos, los padres de familia podrán ser parte como apoyo.

Bajo este último, recae el objetivo de la actividad: fomentar integración y comunicación entre la familia de manera dinámica, amena, poniendo reto a diferentes habilidades de observación y agilidad mental, para obtener la mayor cantidad posible de piezas, cuyo contenido serán diferentes tipos de golosinas.

El evento estará abierto a todos los interesados con boleto de visita pagado al Museo. La actual se mantiene en el actual de $59 pesos, desde los 3 años en adelante, mientras 0 a 2 años es entrada liberada. Durante la jornada dominical, El Trompo abrirá puertas a las 11:00 y finalizará a las 17:00.

Como adicional y para dar “color” a la actividad, la institución invita que las familias y menores partícipes en el evento, pueden acudir con sus propias canastas e incluso acudir vestidos o disfrazados en motivo a la ocasión, toda vez que enmarca una jornada de esparcimiento y festejo.

Texto: El Trompo (David Rodríguez)
Imágenes: El Trompo (Achivo)

Museo Interactivo El Trompo
Autor