* Se realizaron demostraciones destinadas a grupos escolares y familias.
* Objetivo de fomentar el uso responsable del vital líquido.

Tijuana Baja California. - (24 de marzo del 2023) El Trompo, Museo Interactivo Tijuana, conmemoró de manera diferida el Día mundial del Agua en sus instalaciones durante la jornada de este viernes, donde el objetivo primordial contó con dinámicas divertidas que ponen a más de uno a entretenerse.

El evento fue en marco del Día Mundial del agua, celebrado originalmente el pasado 22 del mes actual, como un evento mundial promovido por la Organización de Naciones Unidas (ONU), el cual tiene como objetivo crear conciencia e inspirar acciones sobre el buen uso al agua y sus cuidados.

Durante la conmemoración se contó con la asistencia de grupos de diferentes escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria. Dichas instituciones lograron disfrutar diferentes actividades, entre ellas, Mariposario Tonantzin, quienes exhibieron muestra de distintos tipos de mariposas.

Se tuvo la presencia de la CESPT, con el fin de dar una plática sobre la cultura del agua, de la que después se realizó una actividad de preguntas y respuestas a los niños sobre lo que se explicó y quien contestaba correctamente se llevaron de regalo de recuerdo.

Por parte del museo, abrió el taller “La química del agua”. Este módulo utilizó un pequeño microscopio donde se les mostró a los invitados como se miraba el agua limpia, para después pedirles lavarse manos y con ayuda del microscopio hacer una comparación de cómo se miraba el agua después del aseo.

Durante la jornada se tuvo una amplia presencia de agrupaciones educativas como de familias en general. El evento contó con visita de más de 450 menores por escuelas, que sumaron a la cantidad de familias presentes dentro de lo que fue el arranque del fin de semana atrayendo a sus hijos a dicha conmemoración.

Texto: El Trompo (Carlos Tapia)
Imágenes: El Trompo (Mayra Enríquez y David Rodríguez)

Museo Interactivo El Trompo
Autor