* Próxima semana Museo Interactivo celebrará el Día Mundial del Agua.
* Destacará “Si el Agua Hablara” dentro de Charlas en Línea, martes 22 a las 10:00 horas.

Tijuana, Baja California. - (18 de marzo de 2022) Durante la semana por venir El Trompo, Museo Interactivo Tijuana, estará realizando la celebración del Día Mundial del Agua, que de manera oficial se realizará a nivel internacional en la jornada del próximo 22 de marzo.

Destacará charla “Si el Agua Hablara”

Será este próximo martes en razón al festivo, que habrá una nueva cita del programa de conferencias Charlas en Línea, organizadas por el espacio museístico. De manera digital en Facebook Live se ofrecerá el tema “Si el Agua Hablara”, en punto de las 10:00 horas, con participación de la paraestatal CESPT.

La asistencia de la Lic. Blanca Velázquez y el DG Luis Bastida, del área Cultura del Agua en la instancia invitada, estarán actualizando el contexto sobre el agua dulce, alcance y disponibilidad para nuestra región. Toda vez que la crisis surgida en recientes años ha dado un cambio obligado el uso racional y medidas sobre el vital líquido.

Demostraciones a las familias

Tras el ciclo “Club de Ciencia para Niñas”, recién concluido, el fin de semana extensivo del 25 al 27 de marzo se extenderán las actividades relacionadas al Día Mundial del Agua en El Trompo. Se darán diferentes muestras experimentales, las cuales llevarán por objetivo fomentar el uso equilibrado en el hogar.

Estas estarán activas en instalaciones del Museo para visitantes de manera presencial, a fin de aprovechar de forma agregada el asueto de clases escolares por las actividades de Consejos Técnicos Escolares (CTE) en niveles básicos, que tendrán en sitio el viernes 25 del mes.

Contenido en digital

A través de redes digitales del Museo ofrecerán contenidos especializados en cuidado del agua con recomendaciones literarias, sitios en línea, difusión de proyectos regionales y nacionales, audiovisuales del cuidado del agua. Todo en aras de expandir en internet como en museo los objetivos de divulgación y educación en todas las edades.

Para consultar programa completo, información de eventos y transmisión en directo se disponen las vías siguientes: Por Facebook, www.facebook.com/eltrompo.tijuana; Twitter, www.twitter.com/trompomuseo; e Instagram, www.instagram.com/trompomuseo. Desde WhatsApp, en el número 664-375-5384.

Museo Interactivo El Trompo
Autor