* Realizarán programas de beneficio a comunidad educativa.
* ADEPT formará parte de Comité Educativo del Museo Interactivo, bajo invitación.

Tijuana, Baja California. - (3 de noviembre de 2022) La meta de fortalecer experiencias de aprendizaje en comunidades educativas de nuestra entidad, es parte de la iniciativa que pondrá en acción el Convenio de Colaboración entre El Trompo, Museo Interactivo Tijuana y la Asociación de Escuelas Particulares de Tijuana (ADEPT).

Importancia e impacto

Rosario Ruiz Camacho, directora del recinto sede en mensaje de bienvenida expresó: “Este acuerdo tiene un importante significado para El Trompo y el sector educativo. Busca fortalecer acciones y programas que el Museo tiene para beneficiar la educación en la región”.

El maestro Jorge Carlos Ríos, coordinador del Comité Educativo de El Trompo, indicó en motivo: “Se integran a niveles educativos en las actividades para tener una alternativa disponible para las áreas académicas, permite sumar programas que complementan las experiencias de los estudiantes y crear futuros profesionistas”.

Para el maestro Marko Díaz, presidente de la ADEPT, detalló: “El convenio busca que los niños puedan descubrir, vivir y crear frutos en el campo de la ciencia”. Para esto, la colaboración de alumnos, maestros y padres de familias “ayudará a formar a la nueva generación que va a inspirar y trascender”, como una meta en el plazo futuro.

El señor Jorge Kuri Rojo, presidente del Consejo Directivo de El Trompo, mencionó: “Hoy estamos construyendo mucho de lo que la pandemia nos quitó”, en relación que a través del acuerdo se retoman las colaboraciones entre el Museo e instituciones educativas que ampliarán las experiencias directas en los campos del arte, ciencia y tecnología.

Una de las misiones importantes del Museo es la integración de comunidad vulnerable de la población educativa al aprendizaje. Por ello, se generan como acciones directas las visitas al espacio interactivo de manera gratuita, en algunos casos, con traslado. Estas mismas, a través del Programa de Responsabilidad Social, destacó su directora.

De aproximadamente 400 escuelas en el municipio de Tijuana, más de 140 conforman la ADEPT, que representa 18 % del total de instituciones educativas locales, las cuales tienen participación desde nivel educativo básico hasta bachillerato, informó el titular de la Asociación de Escuelas Particulares.

Destacados del convenio

Dentro de las acciones que llevará el acuerdo es el programa Escuela para Padres, a fin de fomentar un sano ambiente en el hogar que permita mantener una calidad de vida adecuada en los jóvenes estudiantes y su desarrollo personal. Además, proyectos que mejoren la calidad educativa del sector básico.

Ambas instituciones trabajarán en formación y capacitación del personal educativo, docente y directivo del organismo. Además, se realizará invitación a la ADEPT para integrarse con uno o más representantes al Comité Educativo de El Trompo, instancia que integran diferentes instituciones académicas desde nivel preescolar hasta nivel superior.

Texto y Fotos: El Trompo (David Rodríguez)

Museo Interactivo El Trompo
Autor