* Tendrá lugar del martes 25 al viernes 28 de octubre del presente año.
* Participarán instituciones y expertos invitados en programa de actividades.

Tijuana, Baja California. - (15 de octubre de 2022) Aportar para que el aprendizaje se desarrolle en concordancia a la sustentabilidad, son las metas que pondrán en marcha dentro de la Semana Nacional del Conocimiento 2022, evento al que se une como sede El Trompo, Museo Interactivo Tijuana.

Actividades multidisciplinarias

Las acciones se llevarán a cabo del martes 25 al viernes 28 de octubre en los distintos espacios de su sede tijuanense. En general se busca llegar al sector estudiantil, con temas que a su vez serán abiertos para la comunidad en general con la presencia de diversas instituciones invitadas.

En la programación destacarán módulos y proyectos, talleres especializados, funciones en Planetario El Trompo y Proyecciones audiovisuales, que se realizarán durante cuatro jornadas con temas que van en específico a la tecnología, medio ambiente y ciencias.

Instituciones invitadas

Se tendrá presencia de exponentes en ciencia y tecnología, gubernamental educativa e instituciones académicas: CICESE, Comité de Bajabot, Comité Noche de las Estrellas; Programas Asesorías de Matemáticas, Club de Ciencia para Niñas y Misión Tromponauta, de El Trompo; ECITEC campus Valle de las Palmas y Facultad de Ciencias campus Ensenada, por UABC, Ecoparque, y dependencias educativas gubernamentales.

Charlas de expertos

10 conferencias se impartirán durante la Semana Nacional del Conocimiento 2022, con lugar en Auditorio Educa, Planetario y Sala de Proyecciones del Museo. La fecha inicial tendrá temáticas de Albert Einstein y drones; Sostenibilidad, astronomía y medio ambiente serán los puntos de la segunda jornada.

Medicina robótica, vehículos autónomos y ciclos de conservación abarcarán la tercera fecha, mientras el último día dará paso a la Física y computación, además, a la robótica móvil.

El Trompo informa que el programa completo de actividades en la convocatoria estará disponible en sus canales digitales de comunicación. Sitio oficial, en www.eltrompo.org; por redes sociales, en Facebook, desde www.facebook.com/eltrompo.tijuana; Instagram, www.instagram.com/trompomuseo, y Twitter, www.twitter.com/trompomuseo.

Imágenes: El Trompo (Archivo)
Texto: El Trompo (David Rodríguez)

Museo Interactivo El Trompo
Autor