* Se realizará el viernes, 7 de octubre en Club Campestre Tijuana.
* Presentará musical de Paco de María y su Big Band.

Tijuana, Baja California. - (28 de septiembre de 2022) Una noche con causa regresa tras dos anuales en pausa. Así quedó definida la nueva fecha de “Girando por El Trompo”, una cena con el espectáculo musical de “Paco de María y su Big Band”, que se realizará el próximo viernes, 7 de octubre en su 14ª edición, con el objetivo de agradecer el apoyo que beneficia directamente a los grupos más vulnerables de la comunidad, para que puedan conocer el Museo de manera gratuita.

Apoyar a la educación

El Comité Amigas de El Trompo, encargadas de la organización del magno evento, informó, en resumen, que el evento buscará dar a niños de escasos recursos la oportunidad de experimentar el conocimiento a través de la magia que brinda el Museo de aprender jugando. Sumado, se complementen conocimientos impartidos en escuela y beneficiar a todo rango de edad. Destacaron, además, el apoyo del sector gubernamental de los tres niveles y el de la sociedad civil.

“Girando por El Trompo” inicia el nuevo ciclo recaudatorio para apoyar el programa de Responsabilidad Social del Museo. Principalmente ofrecer de manera gratuita recorridos a comunidades vulnerables para permitir inclusión al derecho a la educación, así como acercar experiencias enriquecedoras en temas de tecnología y ciencia.

Cada año en promedio, se busca atender a más de 40 mil beneficiados con este programa. Dieron a conocer integrantes del comité organizador del evento, su coordinadora Margarita Chapa, así como las Sras. Diana de Kuri, Lupita Camarena y Rosario Ruiz, directora de El Trompo.

Un ansiado evento

Tras el aplazamiento hace dos años por inicio de las restricciones sanitarias con primeros casos de SARS-CoV-2, surgieron cambios importantes en las metas tanto de la institución como Museo, pues un cierre temporal de siete meses, lo modificaron junto a los objetivos del evento en puerta del próximo mes.

Rosario Ruiz Camacho, apuntó “es un acontecimiento significativo que esta vez será con motivos de agradecer la confianza y espera, para mostrar los esfuerzos que dieron al Museo de mantener sus puertas abiertas hasta lograr una normalidad en las actividades y continuar con el servicio a la comunidad”.

Noche musical

Los sonidos de fusión entre jazz, swing, balada, pop latino, bolero, bossa nova y jazz se deleitarán con la voz del sonorense Paco de María y su Big Band. El programa de Girando por El Trompo iniciará a partir de las 20:00 horas en las instalaciones del Club Campestre Tijuana.

En su haber, el vocalista lleva producción de cuatro discos, un quinto en proyecto y dos álbumes recopilatorios especiales. El artístico amenizará una velada y cena de gala, degustaciones de vino, rifas de premios especiales y baile a los presentes. Cabe destacar, que aún hay entradas disponibles para los interesados en acudir al evento benéfico. Podrán adquirirse directamente en el Museo Interactivo a través de las siguientes alternativas: vía WhatsApp al 664-375.53.84 y/o por correo electrónico a info@eltrompo.org.

Imágenes y Texto: El Trompo (David Rodríguez)

Museo Interactivo El Trompo
Autor