Tijuana, Baja California. - (22 de septiembre de 2022) Una de las actividades que enlazan el aprendizaje sobre nuestro planeta al universo, regresará de modo presencial después de tres años: la Semana Mundial del Espacio 2022, que realizará en las instalaciones de El Trompo, Museo Interactivo Tijuana.

Un esperado evento

Ofrecer el acercamiento a experiencias que comprendan el lugar del planeta Tierra en el universo, es parte de los objetivos que se pondrán en marcha, en concordancia con el evento de carácter internacional. El tema central de la edición a venir será “El Espacio para la sostenibilidad”, gestionada en nuestro país por la Agencia Espacial Mexicana.

Este concepto se basa en las finalidades de abatir la pobreza, asegurar prosperidad y proteger el orbe en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), cuyos grupos de acción en la sociedad implica a la población en general, sector privado y gubernamental, que tomaron sitio común a partir del 2015.

Agenda en El Trompo

Serán desde martes 4 al domingo 9 de octubre las actividades programadas en el Museo Interactivo. So ofrecerán principalmente diferentes charlas especializadas de expertos, exposiciones y talleres prácticos relacionados a la astronomía. Además, presentaciones especiales en el Planetario.

La institución invita a la comunidad estar pendiente del programa completo que se informará en los próximos días a través de sus plataformas de información: en sitio oficial, www.eltrompo.org; Facebook, en www.facebook.com/eltrompo.tijuana; Instagram y en Twitter @trompomuseo.

Imágenes: El Trompo (Archivo)
Texto: El Trompo (David Rodríguez)

Museo Interactivo El Trompo
Autor