Tijuana, Baja California. - (17 de septiembre de 2022) Fueron tres largos años que motivos forzosos obligaron ausencia de dos cursos educativos que por fin regresaron a la acción este sábado en las instalaciones de El Trompo, lo que dio inicio del año educativo 2022-2023 del Museo Interactivo.

Club de Ciencia para Niñas y Asesorías de Matemáticas, ambas, destinadas a menores de nivel educativo primaria, habían ausentado por motivo de la pandemia Covid-19, pero su regreso tuvo una respuesta positiva con una amplia participación de pequeños entre los 6 hasta 12 años en su día de apertura.

Primera jornada

Club de Ciencia para Niñas tuvo en su primera sesión una presentación de las integrantes de la nueva generación. A la vez, dio paso a la realización de varios experimentos como “Copas que cantan” y “Fluidos no newtonianos”, que abrieron el aprendizaje de manera práctica.

Cabe destacar que el curso llevará realización con materiales de fácil adquisición en casa, para fomentar el conocimiento y desarrollo de manera práctica y dinámica en áreas de la ciencia, química y física, que pueden ser en gran medida ser parte de la vida cotidiana.

Las Asesorías de Matemáticas tuvieron una dinámica de bienvenida similar que además de conocer a los nuevos miembros, se fueron informando las áreas de apoyo y temáticas que estarán impartiendo durante las siguientes semanas. De importancia, puso práctica la realización de ejercicios de acuerdo a las necesidades individuales.

Esta asignatura lleva la finalidad de fortalecer la comprensión y dominio de temas en el área que requieran de manera personalizada. Todo esto, de manera lúdica, creativa y entretenida, que entre actividades incluyen ejemplificaciones, actividades demostrativas y juegos.

Imágenes y Texto: El Trompo (David Rodríguez)

Museo Interactivo El Trompo
Autor