* Reanudó actividades el Museo Interactivo durante este fin de semana.
* Recibirán asistentes en sábados y domingos únicamente, informan
.

Tijuana, Baja California. – (4 de octubre de 2020) Asistencia de familias completas es parte del escenario que se vivió de nuevo, en la Reapertura de actividades al público general, durante este primer fin de semana dentro de las instalaciones de El Trompo, Museo Interactivo Tijuana.

Fue en punto de las 11:00 horas de sábado que recibieron a los primeros visitantes, después de ser poco más de seis meses de ausencia, cuya asistencia colmó la capacidad actual permitida, en las nuevas medidas sanitarias implementadas en el recinto, con el fin de salvaguardar la salud de los asistentes.

La oferta por ahora dio movimiento a una sala interactiva, Integra, en difusión a temas de tecnología, y dos exposiciones interactivas en dicha zona: Energízate, alusiva a la transformación de la energía eléctrica, y Humanoides, sobre tres de grandes inventores del Renacimiento, como presentación de documentales en la Sala de Proyecciones.

Como parte de las nuevas medidas, desde ingreso y durante la visita se requiere uso de cubrebocas en toda la estancia en museo. En área de Explanada se instaló una zona de lavado de manos previo al interior, toma de temperatura corporal e implementación de puntos de gel antibacterial en puertas de entrada y cada interactivo.

El cambio más relevante fue la modificación del proceso de compra de boletos. Ahora la venta se realiza exclusivamente en plataforma de internet y recepción de pago en el mismo medio, mediante pago electrónico.

Durante esta etapa de reapertura abrirá visitas públicas solamente los días sábados y domingos, desde las 11:00 y hasta 17:00 horas. Cada asistente podrá elegir día y horario durante su compra en línea, a través de la página oficial, en www.eltrompo.org/boletos.

Finalmente, la institución destacó una amplia congratulación por la recepción positiva de la comunidad durante este momento de reapertura. Ya que durante las dos jornadas de este primer fin de semana se notó la nueva cultura del respeto y participación activa de la sociedad a nuevas acciones como lo son el uso de cubrebocas, gel y mantener la sana distancia.

Museo Interactivo El Trompo
Autor